EVENTOS

MEMORIA DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2022

AYEAL, Autónomos y Empresarios de Aldeamayor se constituye como asociación en Aldeamayor de San Martín en julio de 2020 con el objetivo de potenciar la figura del autónomo como generador de empleo y riqueza promoviendo cuantas acciones y actividades se desarrollen en el fomento de la industria, comercio y servicios así como en todos los campos donde el autónomo desarrolle su trabajo, tratando de establecer asimismo, información y servicios que capaciten a los autónomos asociados en la mejora y calidad de sus actividad profesional.

Para dar cumplimiento a estos fines se llevan a cabo actividades  como conferencias, cursos, campañas de publicidad, divulgación en medios, etc. Se pretende desarrollar una red de servicios a disposición de los asociados, el fomento de las actividades de formación y el establecimiento de canales de intercambio de información tanto entre los propios autónomos asociados como con otras entidades públicas o privadas.

Con todo ello se trata de sensibilizar sobre la contribución de los autónomos a la mejora de vida del municipio de Aldeamayor a la vez que establecen vínculos de colaboración entre los propios asociados.

Contamos desde el principio de esta andadura con una página web ww.ayeal.es conscientes de la importancia que tiene la presencia digital y darse a conocer por internet para cualquier autónomo o emprendedor.

Esta página web dispone de un directorio de empresas donde los asociados pueden publicitarse que no sólo tiene un gran impacto en la relación con los posibles clientes, sino que también es una forma muy efectiva para generar confianza y un eje vertebral para que los asociados puedan conocer la existencia de otros asociados formando así canales de comunicación y colaboración entre ellos.

La página dispone además de información actualizada sobre cursos y acciones formativas y sobre convocatorias de subvenciones que puedan resultar de interés para los asociados.

También estamos presentes en las redes sociales a través de nuestros perfiles de Facebook, conscientes de que son muchas las ventajas de las redes sociales para los autónomos tanto para darnos a conocer como Asociación, como para fomentar nuevas formas de contacto entre los asociados y los vecinos de Aldeamayor. El perfil de facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100071645807507 cuenta con publicaciones casi a diario ya que hoy en día es una herramienta de comunicación y contacto imprescindible en el teléfono móvil que todos llevamos en el bolsillo.

Son muchas las actividades que se han llevado a cabo desde 2020 dando a conocer la Asociación entre los vecinos de Aldeamayor y entre los autónomos del municipio y muchas campañas de difusión y presentación que han propiciado que actualmente contemos con más de 120 socios.

También han sido muchos los proyectos de otras Asociaciones y actividades en las que hemos formado parte así como  como en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeamayor.

CAMPAÑA “COMPRA EN TU PUEBLO, COMPRA EN ALDEAMAYOR”

Comienza este 2022 y Ayeal Aldeamayor pone en marcha su primera campaña del año precisamente para que todos los vecinos puedan ir de compras con las bolsas reutilizables que hemos preparado.

Las bolsas llevan impresos los nombres de los socios y han sido los establecimientos colaboradores los encargados de repartirlas entre los clientes. Esta campaña ha tenido muy buen acogimiento y éxito entre todos los vecinos y ha supuesto un punto de apoyo al comercio del municipio.

CURSO TALLER DE REIKI, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Taller de Reiki impartido en febrero por nuestra Socia Marisa Zorita y organizado por Ayeal Aldeamayor con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor al que acudieron un buen número de socios y público en general. Gracias a estas jornadas en las que contamos con la colaboración de nuestros socios hemos podido además de aprender, compartir un momento de encuentro y participación entre socios y también con los vecinos del municipio.

Visto el éxito de participación y a petición de nuestros socios, en septiembre tuvo lugar un nuevo taller de desarrollo personal a cargo de Marisa Zorita, logrando nuevamente un gran éxito de participación. El desarrollo personal y la meditación sin duda suponen herramientas que benefician la salud, el estado emocional, la vida social, la inteligencia emocional, el desarrollo personal, la fisiología en el cerebro, la productividad y la sabiduría. Las labores cotidianas, tanto profesionales como personales pueden generar tensión en el cuerpo, cansancio, estrés e incluso desequilibrio emocional. Se ha comprobado que la meditación combate eficazmente a todos esos problemas. La constancia en esta actividad da como resultado mayor autocontrol y equilibrio.

Al meditar, se fortalece nuestro sistema inmunológico, disminuyendo el dolor y promoviendo una mejor circulación; fomenta un estado de emoción positiva al disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés; fortalece nuestros vínculos con otras personas, pues incrementa la empatía y la compasión hacia el prójimo; disminuye la sensación de soledad; ayuda a controlar nuestras emociones, pues mejora habilidades de introspección y perspectiva; incrementa la materia gris del cerebro, además del espesor cortical en áreas asociadas a la atención; mejora la memoria y la creatividad; aumenta el autoconocimiento y el autocontrol.

COLABORACION ALDEMAYOR AYUDA A UCRANIA

El domingo 6 de marzo en la Plaza Mayor tuvo un acto en el que se dio inicio a la recogida solidaria de productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano ante el estallido de la devastadora guerra que está sucediendo en este país. El resto de la semana (del 7 al 13 de marzo) se recogieron donaciones en el Centro de Día o en Espacio Joven. Organizado por  Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín, AYEAL y Protección Civil han colaborado en la recogida, organización, transporte y entrega en la Calle Divina Pastora (Valladolid).

CURSO TALLER DE ESTRATAGIA DE MARKETING DIGITAL, Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y Ayeal en colaboración con CEOE Valladolid y la Diputación han llevado a cabo el taller “DIGITALIZATE”, programa dirigido a todas las empresas y autónomos que pertenezcan a municipios de la provincia de Valladolid con una población inferior a 20.000 habitantes. El programa ha tenido como finalidad el apoyo a los autónomos de nuestro municipio para la digitalización de sus negocios para ser más competitivos y nos han aportado  soluciones y herramientas para ello.

El programa incluye la participación de los socios en un TALLER eminentemente práctico de 3 horas de duración y posterior consultoría de 1 a 2 horas que se ha podido realizar de forma presencial, telefónica o por videoconferencia, acordando el horario directamente con el consultor.  Además, la participación en este proyecto incluye una ayuda directa de 350 euros que podrás utilizar en tu proceso de digitalización (servicios informáticos, consultoría, página web, hardware, software, etc).

ECONOMIA CIRCULAR PRIMERA Y SEGUNDA PARTE

En esta ocasión nuevamente el ayuntamiento de Aldeamayor y  AYEAL han organizado una edición de las jornadas CIRCULATE. CEOE Valladolid y la Diputación Provincial en esta ocasión nos  ayudaron a conocer las oportunidades que ofrece la economía circular para mejorar los resultados de nuestros  negocios.

Cómo poder disminuir los consumos de energía, reducir tus residuos, optimizar los recursos y las materias primas con las que trabajamos, coopera con otras empresas y autónomos…

Se han celebrado dos talleres de 3 horas de duración con numerosa asistencia y participación por parte de los socios  en los que, de forma práctica,  se han conocido aspectos como:

• Conceptos básicos sostenibilidad y economía circular:
  • Qué es el “residuo cero”- posibilidades de reutilización del residuo.
  • Oportunidades de negocio, Cooperación industrial y estrategia empresarial.
  • Ayudas y subvenciones a tu disposición

Tras los talleres nuevamente se ha podido hacer consultoría individualizada de hasta 2 horas en la que los consultores nos han apoyado para que nuestra actividad sea, no solo más sostenible desde el punto de vista medio ambiental, sino más rentable desde el punto de vista económico.

COLABORACION EN EL MERCADO DEL AUTÓNOMO

Por fin llega un día marcado en rojo en el calendario de Ayeal Aldeamayor, el XIX Reencuentro del mercado del autónomo y el emprendedor. Ayeal ha preparado un stand informativo para los autónomos que quieran formar parte de la asociación.  Se ha puesto a su disposición toda la información de la asociación, de nuestros fines, de las actividades que hemos realizado y de las que tenemos en proyecto. Además de fomentar el asociacionismo, en esta jornada hemos podido dar a conocer nuestra labor a todos los que se han acercado y hemos entablado nuevos vínculos con otros autónomos participantes en el mercado de otros municipios y provincias.

También hemos colaborado con la activamente con la Concejalía de Empleo en la difusión de este evento, en la participación de nuestros socios y de la asociación en el mercado y en la entrega de Premios al Autónomo Local y Regional.

ORGANIZACIÓN DEL “POR ELLOS ALDEAMAYOR”

Ayeal Aldeamayor organiza una nueva edición del “Por ellos, Aldeamayor” un festival que pretende homenajear a personas o colectivos cuyas actividades sirven para mejorar el entorno y la vida de los demás. POR ELLOS, ALDEAMAYOR en esta segunda edición organizará todas las actividades a  beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Monologuistas de distintas Ciudades de España, actuaciones musicales, hinchables, mercado solidario y un sinfín de actividades preparadas para recaudar fondos ya la vez para fomentar la participación y encuentro entre los socios así como la captación de otros nuevos.

ORGANIZACIÓN DEL “POR ELLOS ALDEAMAYOR”

Ayeal Aldeamayor ha sido galardonado con el PIÑON DE HONOR 2022 por parte de la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor.

Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este premio el sábado 30 de abril y damos las gracias a dicha Asociación por concedernos dicho galardón que reconoce el trabajo que hemos llevado a cabo en fomento del asociacionismo, la colaboración con las asociaciones municipales y sobre todo el trabajo  por y para el Autónomo de Aldeamayor.

COLABORACIÓN EN EL EVENTO HUELLAS DE ALDEAMAYOR

Otra de las colaboraciones que se han realizado ha sido con la Asociación Huellas Felinas de Aldeamayor. que se dedican a cuidar las colonias felinas callejeras en Aldeamayor a través del método CER. Les alimentan de manera controlada y se procura encontrar familias de acogida y de adopción a los cachorros y los adultos más aptos para vivir con una familia. Se llevó a cabo un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación.

JURADO DEL XVI PREMIO A LAS IDEAS EMPRENDEDORAS

El Ayuntamiento de Aldeamayor ha convocado una nueva XVI edición del Premio a las ideas emprendedoras. Ayeal Aldeamayor ha sido convocado para formar parte del jurado junto con miembros de SECOT Valladolid y de CEOE Valladolid para valorar los proyectos presentados. El pasado 7 de noviembre se hizo público el fallo del jurado en un acto público en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

CAMPAÑAS DE DIFUSION Y PUBLICIDAD

CAMPAÑAS DE DIFUSION Y PUBLICIDAD

Se ha colaborado en otros eventos y actividades municipales como:

• Ofrenda floral a San Roque.

Ayeal junto al resto de Asociaciones del municipio y el Ayuntamiento de Aldeamayor ha participado como todos los años en  la ofrenda floral a San Roque en honor al cual se celebran las fiestas patronales de Aldeamayor. tras la procesión que se celebra y que marca el inicio de las fiestas patronales.

• Semana de la Igualdad de Aldeamayor de San Martín.

Se ha colaborado con la difusión de las jornadas y se ha y participado en los eventos realizados en esta semana. Hemos asistido a la inauguración y presentación de la Semana de Igualdad y a la presentación del libro Aire en Vertical. Asimismo la secretaria de la Asociación Marisa Zorita, ha impartido un taller de Taller de gestión emocional titulado “Cuando te das cuenta de que todo está dentro de ti es cuando se producen las transformaciones”. También hemos asistido al Círculo de hombres que cada año se celebra en el municipio y a lectura del manifiesto en favor de la Igualdad entre mujeres y hombres.

MERCADO SOLIDARIO NAVIDEÑO

La Asociación de Autónomos y Empresas de Aldeamayor (AYEAL) organizó sábado 3 de diciembre un mercadillo navideño solidario, en el que el 10% de las ventas que realizaron todos ellos irá destinado a la asociación DEBRA  Piel de Mariposa.

El encuentro que se desarrolló durante todo el dia, contó con la presencia de una treintena de expositores de muy diversos sectores como embutidos, bebidas, ropa, cosméticos, complementos, bisutería, pintura y recreaciones, juguetes, productos de parafarmacia, productos de aseo personal o plantas, entre otras. Incluso quien lo quiso pudo conocer su futuro de la mano de un tarotista, maquillarse en vivo o llevarse a casa un retrato.

Durante la jornada se llevaron a cabo variades, degustación de sopas de ajo y chocolate con las que se pudo colaborar con una pequeña aportación. En total logró recaudarse 1.120 euros en beneficio de la Asociación Piel de Mariposa.

La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel. Puede generar otras complicaciones en zonas internas, como los ojos, la boca o el esófago, así como retracciones musculares y óseas. Además, la repercusión psicológica de la Piel de Mariposa también puede ser devastadora, tanto para la persona que la padece como para su familia, causando reacciones emocionales de rabia, desolación y tristeza, así como estrés, ansiedad, miedo, depresión o disminución de la autoestima. Según los últimos datos de la red mundial ‘DEBRA Internacional’, se estima que la incidencia es de 1 por cada 50.000 habitantes. Actualmente, hay más de 500 personas que padecen la enfermedad en España.